huesca

Los Torres: "Huesca tiene mucho potencial y una identidad importantísima"

Sergio y Javier eran los encargados de abrir el II Congreso del producto y la gastronomía del Pirineo

Los hermanos Torres en el congreso "Hecho en los Pirineos"
Los hermanos Torres en el congreso "Hecho en los Pirineos"

Los hermanos Torres han sido los encargados de abrir el Congreso del Producto y la gastronomía de los Pirineos, que se celebra en Huesca hasta este martes. Gran expectación para ver a dos de los cocineros más mediáticos del panorama nacional, que han puesto en valor al producto y los productores de la zona pirenaica, fundamentales para que los cocineros puedan desarrollar su labor.

Destacan la gran cantidad y calidad de productos de cocina de montaña para realizar diferentes recetas. Trufa, azafrán, aceites, patata de Chía, latón de La Fueva e incluso  últimamente esturión y caviar.

Se mostraban muy agradecidos de participar en este congreso, debido a la gran tradición y calidad que tiene la gastronomía de Huesca y el Pirineo. Consideran que Huesca tiene un gran potencial, que debe saber aprovechar sus oportunidades y explotarlas, porque existe "una identidad importantísima y todavía por conocer".

Dicen que son "apasionados de la cocina de montaña" y que mejor un foro en Huesca para hablar de este tipo de gastronomía y de productos que solamente se pueden encontrar en esta zona.

Dos días, después de la feria del fin de semana, repletos de ponencias y de talleres sobre la gran cantidad de productos agroalimentarios del Pirineo, desde el azafrán, pasando por el aceite, sin olvidar los quesos y los embutidos. Muestra también del trabajo que realizan los diferentes restaurantes en la montaña y la cocina tradicional como gran exponente.

Comentarios