huesca

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca seguirán protestando por sus condiciones laborales

Concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Última concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huesca


Tras la celebración de una asamblea esta semana, los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca, que llevan ya un tiempo protestando por la situación laboral que viven y por la mala gestión del personal del equipo de gobierno, decidían continuar con las protestas en las próximas semanas. Harán sendas concentraciones los días 18 y 25 de marzo, ante las puertas de la casa consistorial, a las 11 de la mañana.

El ambiente que se vive en el Ayuntamiento es de crispación. Las quejas se extienden a la práctica totalidad de los departamentos, donde se critica al alta tasa de interinidad, el recorte de personal que se ha ido viviendo en los últimos tiempos, o la valoración de los puestos de trabajo con la que no están de acuerdo, así como la inexistencia de una carrera profesional

En las últimas semanas preocupa especialmente el proceso que se quiere poner en marcha para consolidar más de 100 plazas ocupadas por interinos, trabajadores que entraron en el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2014, con una media de edad de 50 años y cargas familiares.

Un total de 67 funcionarios interinos y laborales han interpuesto una reclamación previa a la demanda, y ahora el Concejo dispone hasta el 20 de marzo para contestar. Un día antes, el 19, el Tribunal de Justicia de la UE se pronunciará sobre los más de 800.000 interinos que esperan su conversión o no en funcionarios fijos en España.

El alcalde se ha reunido con los trabajadores para conocer sus quejas, pero a estos y a los sindicatos les parece insuficiente lo que se ha hecho hasta ahora, por lo que se apuesta por continuar con las movilizaciones en las próximas fechas.

Comentarios