Los vehículos históricos recorren la provincia de Huesca

Club de vehículos históricos en la ciudadela de Jaca
Club de vehículos históricos en la ciudadela de Jaca

Durante estos días las carreteras de la provincia de Huesca acogen una nueva edición del rally de vehículos históricos que organiza el el club oscense y en el que están participando también el club Amici delle Topolino de Bergamo. En total más de 60 coches que tomando como base la capital recorrerán Jaca, Alquézar y Loarre.

Desde Italia han acudido a esta cita 19 vehículos todos del modelo FIAT “Topolino” que comenzó a fabricarse en 1936 y finalizó en 1955 para dejar paso al popular FIAT 500.

En su recorrido por la provincia han acudido este lunes a Jaca donde han visitado la Ciudadela, la Catedral y el Museo Diocesano. En su visita a la fortaleza militar han sido recibidos por las autoridades militares quienes han mostrado este espacio emblemático de la localidad.

El rally seguirá el martes con la visita a Alquézar y las bodegas de la zona y el miércoles se visitará el castillo de Loarre. Desde el club de Vehículos Históricos su presidente Alberto Altemir indicaba que estas actividades conjugan el turismo con el amor por los coches históricos y además de las visitas guidas también hay que diseñar rutas por carreteras atractivas de la provincia en las que se disfrute de la conducción.

wer
En la Ciudadela han sido recibidos por las autoridades 
Comentarios