Actualidad
sociedad 

Un nombre, un apoyo en la carrera Huesca Contra el Cancer

La actividad se desarrollará el próximo 21 de octubre con salida a las 10 horas en la Plaza de Navarra 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha animado a los participantes en la Carrera Huesca Contra el Cáncer a escribir los nombres de la persona por la que corren en sus camisetas. Con esta iniciativa, pretenden dar apoyo a todos los seres queridos que están pasando por esta enfermedad. 

La carrera sirve como metáfora de acompañamiento a los que pasan por las dificultades del cáncer.

Aurora Calvo, presidenta AECC Huesca

CALVO 1 AECC 9

Saltar párrafo siguiente 

"La carrera es una metáfora de lo que implica el cáncer. Es un proceso difícil en el que a veces a medio camino cuesta seguir; lo mismo que pasa en una carrera. Ahí están las personas de nuestro alrededor ayudándonos a superar estos momentos", señalaba la presidenta de AECC de Huesca, Aurora Calvo.

El próximo 21 de octubre se desarrollará la V edición de una carrera a la que ya se han inscrito 1.500 personas y que tiene un límite de plazas de 3.500 participantes. Partirá desde la Plaza de Navarra a las 10 horas. 

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, colaborador de la actividad con la Fundación alcoraz, ha lamentado que prácticamente todo el mundo conozca a alguien de su entorno que haya pasado o esté sufriendo esta enfermedad y ha reconocido que es un tema que consigue "llegar a la fibra". 

LASAOSA 1 AECC 9

El plazo para inscribirse en la carrera termina el 18 de octubre y la recaudación estará destinada a financiar la investigación sobre la leucemia linfoblástica aguda, con el proyecto ", Estudio de los mecanismos de resitencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica", dirigido por la doctora Anna Bigas, del IMIM, Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Los patrocinadores de la carrera también han tenido unas palabras de agradecimiento para los voluntarios que participan en estas actividades. Calvo ha querido reconocer su labor y ha afirmado que son "imprescindibles para que este tipo de eventos salgan adelante". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00