Actualidad
huesca

Los zaragozanos, deseosos de conocer la historia y el patrimonio de Huesca

Los vecinos de la capital reconocían que les ilusionaba repartir el día entre la cultura y la gastronomía

Zaragozanos visitando Huesca por San Valero

Este 29 de enero, San Valero, día festivo en Zaragoza, han sido numerosos los zaragozanos que han llegado a Huesca atendiendo a la invitación realizada por el ayuntamiento oscense, cuya área de turismo había preparado dos visitas guiadas teatralizadas y gratuitas para conocer la capital oscense, además de un pequeño obsequio y la posibilidad de participar en interesantes sorteos.

Los zaragozanos, que en general ya habían estado en otras ocasiones en Huesca y llegaban acompañados de amigos o en familia, incluso con niños pequeños, querían empaparse de cultura y patrimonio, con las visitas guiadas, para posteriormente pasear por la ciudad, tapear y comer en los diferentes restaurantes.

De la oficina de turismo salían dos visitas guiadas, a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde. Recorrían la iglesia y los claustros de San Pedro el Viejo, el ayuntamiento de Huesca con su cocina aragonesa y el Salón del Justicia donde está el cuadro de la Campana, la catedral, con el Museo Diocesano, y el Palacio Real y la sala de la Campana del Museo de Huesca. En alguno de esos enclaves, aparecía un actor ataviado de Ramiro I, explicando pasajes de la historia.

Para cada una de las dos visitas, que se realizaban además en turnos, habían apuntadas más de 120 personas, y se esperaba que incluso las reservas de la tarde fueran aumentando. 

Content not defined

A cada turista procedente de Zaragoza se le ofrecía también una pequeña cajita con una castaña de mazapán de diferentes pastelerías, con lo que los visitantes podían conocer nuestras delicias dulces, y entraban en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelín, 25 entradas para conocer el Planetario-Espacio 0.42, y dos entradas para ver un partido del Huesca en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00