Actualidad
huesca 

Luis Felipe anuncia que rompe el pacto de coalición con Cambiar Huesca

La desconfianza y las tensiones entre ambas formaciones por las presuntas agresiones sexuales en las fiestas de San Lorenzo desembocan en la ruptura<br>

Veinticuatro horas ha dado Luis Felipe a Cambiar Huesca para abandonar el conjunto de Gobierno municipal. Si no lo hace será el propio alcalde quien tome la decisión de prescindir de la formación política. Es una decisión drástica que el máximo representante municipal tomó ya este miércoles, cuando Cambiar celebraba asamblea para plantear qué hacer ante lo que consideraban una omisión de información sobre las agresiones sexuales que presuntamente sucedieron durante las fiestas de San Lorenzo.

FELIPE 1 ROMPE 06

El primer edil alude a la falta de confianza que está demostrando su hasta ahora socio de Gobierno y se niega a "participar en circos políticos y en batallas de poder". Considera que las acciones que están llevando a cabo tanto Partido Popular como Cambiar Huesca no tienen en cuenta el funcionamiento de los protocolos de actuación y de atención a las víctimas, ya que "nadie habla de eso".

FELIPE 2 ROMPE 06

Tajante por tanto la actitud de Luis Felipe que ya no da opción a Cambiar Huesca a formar parte del equipo de gobernabilidad y rompe así el pacto con Cambiar a ocho meses para los próximos comicios municipales. Continuará con Aragón Sí Puede gobernando en minoría.

El alcalde, de nuevo, se defendía de las acusaciones de omisión de información sobre las presuntas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo argumentando que tenía conocimiento de que se iniciaron investigaciones de oficio pero no no de que hubiera denuncias presentadas.

FELIPE 3 ROMPE 06

Cabe recordar que el propio alcalde propuso la constitución de una Comisión de Investigación para dilucidar la gestión de la información de estos sucesos por parte de los representantes municipales y de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

El anuncio de Luis Felipe este jueves de prescindir de los cuatro concejales de Cambiar Huesca resultaba una sorpresa después de que el propio Luis Felipe propusiera al concejal de esa formación política Pablo Malo para presidir la Comisión de Investigación. Este último no contestó a la espera de autorización de su grupo político pero el alcalde descartaba esa idea tras la decisión que ha tomado y le limitaba a señalar que este tipo de comisiones las preside siempre el máximo representante municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00