Actualidad
huesca

Luis Felipe quiere conocer el papel de Huesca en una posible candidatura olímpica

Se ha puesto en contacto con el Gobierno de Aragón a través de una carta para conocer en qué grado podría estar implicada la capital oscense

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, quiere saber qué papel tendría la ciudad de Huesca en una candidatura olímpica para los juegos de invierno como la que podrían formar de manera conjunta Cataluña y Aragón. Felipe se ha puesto en contacto con Javier Lambán y Miguel Gracia para saber cual podría ser ese papel y con qué recursos.

Recuerda Luis Felipe que hay compromiso del Gobierno de España, como dijo Pedro Sánchez en su visita a Aragón, de que fuera una candidatura con el mismo peso entre las dos comunidades, de allí que haya preguntado por la situación de la capital oscense ante esta eventualidad.

Sánchez se comprometió, ante esa posible candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, a diseñar este proyecto "de igual a igual" e indicó que "llevamos a cabo este proyecto porque creemos en la igualdad de todos los españoles. Este proyecto debemos desarrollarlo todos juntos y en igualdad de condiciones", en relación al diseño conjunto y equitativo de la candidatura que llevarán a cabo Aragón y Cataluña a través del COE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00