Actualidad

Luz verde a la subvención de 3 millones de euros para el servicio de Bomberos de Huesca

Esta será una subvención plurianual de 3 millones de euros para los ejercicios 2018-2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado definitivamente el convenio de colaboración en materia de protección civil previsto con la Diputación de Huesca y que establece una subvención plurianual de 3 millones de euros para este ejercicio y el de 2019 destinada al servicio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Teniendo en cuenta estas necesidades, el convenio prevé para el ejercicio en curso sendas aportaciones del Gobierno de Aragón de 880.000 y 620.000 euros con cargo a distintas partidas presupuestarias, es decir, 1.500.000 euros en total, y para el año 2019 otra aportación única por la misma cuantía.

La Diputación Provincial de Huesca ha creado el “Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos”, que participa en la resolución de incidentes en materia de protección civil surgidos en el ámbito territorial de toda la provincia de Huesca, tanto por iniciativa propia como a solicitud del “Centro de Emergencias 112 SOS Aragón” del Gobierno de Aragón.

En este sentido, el convenio de colaboración previsto entre el Gobierno de Aragón y la DPH fijará las pautas de colaboración entre ambas instituciones en materia de protección civil para los años 2018 y 2019 en función de las respectivas competencias.

Como aportaciones del Gobierno de Aragón, el futuro acuerdo prevé que se subvencionará a la DPH la realización de actuaciones y adquisición de los materiales, que incluyen gastos de personal, conexiones informáticas, adquisición de vehículos de intervención rápida y de autobombas rurales, así como cualquier otra actuación relacionada con la protección civil que se estime conveniente por ambas instituciones relativa al objeto del convenio.

La Ley 1/2013, de 7 de marzo, de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón establece la necesidad de crear estos servicios de ámbito local, preferentemente provincial o comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00