huesca

Más de 34 litros de agua en una hora durante la mañana de este sábado

Algunas alcantarillas eran incapaces de asumir el agua que caía y en algunos puntos se hacía imposible cruzar la calle

Fuertes lluvias en Huesca durante la mañana de este sábado
Fuertes lluvias en Huesca durante la mañana de este sábado

La previsión meteorológica se cumplía y durante la mañana de este sábado la lluvia era protagonista en la ciudad de Huesca. Precipitación intensa que provocaba algunos problemas ya que algunas alcantarillas eran incapaces de asimilar todo el agua que caía, dejando incluso zonas de imposible acceso para los peatones que se veían sorprendidos.

La lluvia protagonizaba la mañana del sábado

Hasta las 10.15 horas habían caído en la ciudad de Huesca algo más de 30 litros por metro cuadrado con una importante tasa sobre las 9.30, concretamente en ese lapso de tiempo caían 34,4 litros, según informa el Ayuntamiento de Huesca.

La Policía Local tenía que acudir a la zona de Martínez de Velasco donde se generaban problemas en el tráfico y era complicado pasar. Han tenido que cortar algunas calles por esta situación y levantar tapas de alcantarilla para que pudiera entrar el agua de manera más rápida.

En cuanto a las principales incidencias destaca la caída de un árbol encima de un coche en la calle Valencia, los vehículos que se han quedado atrapados en Martínez de Velasco y ronda Alcañiz, aunque sin problemas graves y sin daños personales.

Punto Huesca nos envía este vídeo con una vuelta por la ciudad de Huesca durante la tromba de agua caída en la mañana de este sábado.

Comentarios