CSD

Mariano Soriano, nuevo director general de Deportes del CSD

Desde el pasado año 2015 era director general de Deporte del Gobierno de Aragón

Mariano Soriano analizaba el momento del deporte en Aragón en los Encuentros Deportivos
Mariano Soriano en el programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca de hace unos meses

Mariano Soriano Lacambra es el nuevo director general del Consejo Superior de Deportes. Su nombramiento llega tras hacerse cargo María José Rienda de la secretaría de Estado, por lo que pasa a formar parte de su equipo directivo, tras el nombramiento del Consejo de Ministros, se convierte en el número dos en la estructura de este organismo.

Soriano, nacido en Zaragoza hace 55 años, ocupaba ese mismo cargo en Aragón desde 2015. Es licenciado en Derecho y en Educación Física y Másters en Derecho Deportivo. Fue jugador de balonmano en el Helios y, posteriormente, entrenador de diversos equipos en este mismo deporte, entre ellos del Balonmano Huesca, y su vinculación con la capital oscense ha sido muy estrecha .

Como director general de Deportes del Gobierno de Aragón ha llevado a cabo diferentes cambios importantes en la mejora de ayudas y subvenciones a clubes de élite y en los Juegos Deportivos en Edad Escolar y su gestión ha sido bien calificada por clubes y deportistas, a lo largo de estos años.

Comentarios