Actualidad
festival de cine

Marisa Paredes recibe este miércoles el premio Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca

Radio Huesca emitirá en directo, a las 13 horas, en Hoy por hoy, el "vermú con" la actriz en la plaza López Allué

Más información

La actriz Marisa Paredes va a ser la protagonista de la gala central de la 47ª edición del Festival de Cine de Huesca, recibiendo el premio Luis Buñuel en una gala que se celebrará a partir de las 10 de la noche en el Teatro Olimpia. El Festival le otorga el galardón en reconocimiento a una extensa carrera, de casi 6 décadas, jalonada de más de 70 títulos de películas, una quincena de obras de teatro y más de 100 participaciones en programas o series de televisión. En su trayectoria destacan títulos tan icónicos como Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre o La vida es bella.

Jorge Puértolas, portavoz del Festival de Cine, recuerda que se trata de un homenaje a su figura y a toda una trayectoria, entregándole el premio, un trofeo bautizado como ‘La Corista’. Merecedora del Goya de honor en 2018, o del Premio Nacional de Cinematografía, así como la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, la carrera de Marisa Paredes ha estado muy unida a títulos icónicos de Pedro Almodóvar, director de cine con quien triunfó, pero tiene un bagaje mucho más amplio.

Previa a la entrega de este galardón, la actriz Marisa Paredes participará, a la 1 de la tarde, en el “vermú con”, que el Festival ha organizado en la plaza López Allué, donde conversará con la periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés, sobre su carrera y el premio. El programa Hoy por hoy retransmitirá en directo este vermú.

El colofón de la gala será la proyección de una de sus más recientes películas “Mi familia italiana”, una producción de Italia, que evidencia su calado y repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras. El director del Festival de Cine, Rubén Moreno, aseguró cuando se dio a conocer el galardón, que "Marisa Paredes es una de las actrices más destacadas de nuestro tiempo, su talento innato y su larga y exitosa trayectoria describen a la perfección el espíritu del premio".

Antes que Marisa Padres, el premio Luis Buñuel ha sido recogido por grandes nombres de la historia del cine, como Costa Gavras, Alex de la Iglesia, José Sacristán, Bertrand Tavernier, Carlos Saura o Ángela Molina, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00