universidad

Marta Liesa: "Los estudios de ciberseguridad posicionan a Huesca como ciudad de tecnología"

El Campus de Huesca consolida su oferta educativa y ya tiene completos siete de los once Grados

Imagen de la Facultad de Empresa del Campus de Huesca
Imagen de la Facultad de Empresa del Campus de Huesca

Todavía con este curso sin cerrar, pero dando ya sus últimos pasos, el Campus de Huesca se prepara para un nuevo año académico lleno de optimismo tras las cifras que están arrojando las inscripciones realizadas. Y es que a fecha de hoy siete de los once grados que se imparten en la capital altoaragonesa ya están llenos y se espera que los cuatro que restan se puedan terminar de completar con las últimas solicitudes que lleguen de las pruebas extraordinarias de la Evau. Un campus que mira con optimismo al futuro con la apuesta que la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Secretaria de Estado de Seguridad han dado con la creación en enero de 2022 de estudios en ciberseguridad y está previsto se realicen en Walqa.

Marta Liesa, vicerrectora del Campus hacía balance de un año complicado por la covid, pero que se ha saldado sin ningún problema
CORTE LIESA 1 CAMPUS 18
Mirando al próximo curso y con las cifras de matriculaciones señalaba que el Campus de Huesca goza de buena salud 
CORTE LIESA 2 CAMPUS 18 
Las últimas noticias surgidas con los proyectos digitales que se van a impartir en Walqa auguran un proyecto muy digital para Huesca 
CORTE LIESA 3 CAMPUS 18

A fecha de hoy Nutrición y Dietética, Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Odontología y Enfermería han completado sus solicitudes y sólo abren la posibilidad de pedir la admisión en los cupos de plazas reservadas para deportistas de élite o de alto rendimiento y para personas con discapacidad.

Por el momento quedan plazas en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ciencias Ambientales y Gestión y Administración Pública -enseñanza esta que puede, además de presencialmente, puede cursarse a distancia. Formaciones que tal y como se indicaba desde la Universidad tienen un alto grado de formación y varias salidas laborales por lo que se espera que se puedan llenar en este último plazo que finaliza el 20 de julio. 
Dos de estas enseñanzas ofrecen la posibilidad de cursarse como dobles grados: Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en combinación con Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Gestión y Administración Pública, junto a Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad italiana de Aosta.

Marta Liesa, vicerrectora del campus de Huesca señalaba que se termina un año académico muy complicado por la Covid-19, pero que se cierra con todos los exámenes presenciales y manteniendo la máxima asistencia de alumnos permitida por las autoridades sanitarias en cada momento. 

Liesa también señalaba que la llegada de los estudios en Ciberseguridad a Walqa colocarán a Huesca, todavía más, en la vanguardia de las nuevas tecnologías con el Parque Tecnológico y Amazon. Algo que “la ciudad tiene que aprovechar”.