Actualidad
HUESCA

Más de 1'3 millones de euros para sustituir la tubería de San Julián de Banzo hasta Huesca

De esta forma se mejorará el suministro de agua a la ciudad 

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto técnico de las obras de sustitución de la tubería de San Julián de Banzo, en el tramo comprendido entre Barluenga y la balsa de Loporzano. El presupuesto de esta obra, que supondrá una notable mejora en la calidad del agua de boca en la ciudad, asciende a 1.360.225 euro

María Rodrigo, concejal de urbanismo

RODRIGO 1 TUBERIA 01

Este proyecto, que se prevé pueda salir a licitación a principios del próximo año, se ejecutará en dos fases. La primera de ellas contará con una dotación económica de 1.079.175 euros y la segunda ascenderá a 281.049 euros.

La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, define este proyecto como “muy importante para el abastecimiento de Huesca ya que mejorará sensiblemente la calidad del agua que llega a la ciudad”. Esta obra forma parte de los trabajos de renovación y actualización de la red de abastecimiento de Huesca que cuenta con una trama de más 130 kilómetros y que suministra a más de 14 municipios, “con los que se está trabajando para realizar una ordenación que permita mejorar el sistema”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00