Actualidad
huesca

Más de 100.000 bañistas se han refrescado en las piscinas municipales

San Jorge ha registrado 41.033 usos, Ruiseñor, 24.088 y la Ciudad Deportiva, 35.550 a falta de unos días para acabar la temporada

Las piscinas municipales de Huesca han superado los 100.000 usos durante el verano. Esto supone un aumento del 8% respecto al pasado año, en el que se registraron unos 93.300 usos, a falta de cinco días para terminar la temporada. El próximo día 31 de agosto cerrará sus puertas la Ciudad Deportiva Municipal "José Mª Escriche" y el Complejo Deportivo Ruiseñor, mientras que el 2 de septiembre lo hará el Complejo Deportivo San Jorge, que también fue la primera en abrir. 

Por piscinas, esta última ha sido la que más afluencia ha registrado, con 41.033 usos, mientras que el Complejo Deportivo Ruiseñor ha contabilizado la menor ocupación de las tres, con 24.088 personas. Aunque todas las piscinas han incrementado los usuarios que han recibido en años anteriores, la Ciudad deportiva Municipal ha sido la que más lo ha hecho. El número de bañistas que han acudido a sus instalaciones ha aumentado un 15%, situándose en los 35.550, respecto del año anterior, en el que se registraron unos 30.000 usos. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha valorado positivamente la temporada y ha explicado su evolución a lo largo del verano. 

ROMANCE 1 PISCINAS 29

Romance añadía que "a falta de computar los cinco días que quedan", ese 8% de aumento respecto al pasado año, "se convertirá en un 9 o un 10%".

SALTAR PÁRRAFOS SIGUIENTES

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, destacaba que no hubieran ocurrido "incidentes importantes". Romance explicaba que los usos en el mes de junio "empezaron muy mal", debido a la "climatología", en julio se recuperaron y en agosto se mantuvieron".

Romance apuntaba que "a falta de computar los cinco días que quedan", ese 8% de aumento respecto al pasado año, "se convertirá en un 9 o un 10%", por lo que valoraba positivamente la temporada 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00