salud pública

Más de 120 denuncias en cinco días en Huesca por incumplir las normas sanitarias y de seguridad

Un total de 34 personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla y otras 33, por saltarse el toque de queda durante el operativo policial

Plaza Alfonso el Batallador de Huesca
Plaza Alfonso El Batallador velador terraza

Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local de Huesca han presentado más de 120 denuncias en la capital oscense durante el dispositivo conjunto en la zona de ocio del Tubo para garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid. 

Desde el 28 abril y el 2 de mayo, los responsables policiales diseñaron un refuerzo de la presencia policial en aquellas zonas del centro en las que se producía una mayor reunión de personas durante las últimas horas del día. Como consecuencia de ello, denunciaron a 34 personas por no llevar la mascarilla, a 16 personas, por fumar en zona de terraza o sin guardar la distancia de seguridad y a 44 personas, por superar el número permitido para reunirse no convivientes.

Además, durante la madrugada, otras 33 personas han sido denunciadas por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna como consecuencia del toque de queda, según informa la Comisaria Provincial de Huesca en una nota de Prensa. 

Paralelamente, y también en estas zonas de ocio, los agentes denunciaban a seis personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana y les incautaban diversas cantidades de droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos.