huesca

Más de 150 niños participan en el Campamento Urbano 

Campamentos de verano en Huesca
Campamentos de verano en Huesca / Ayuntamiento de Huesca

En el Colegio Pio XII han comenzado los campamentos de verano que este año se extenderán hasta el 31 de agosto y que se distribuyen por diferentes turnos semanalas, a excepción de las fiestas de San Lorenzo que permanecerán cerrados. En total, participan 175 niños, de entre 3 y 12 años, de los cuales 56 son becados.

Antonio Sanclemente, concejal del Ayuntamiento de Huesca
CORTE SANCLEMENTE 1 CAMPAMENTO 29

El Área de Infancia y Juventud desarrolla esta actividad desde hace 20 años, que cada año tiene lugar en un centro escolar de la ciudad. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además hay servicio de comedor de 14.00 a 15.00 horas y de acogida de desayuno a partir de las 7.50 horas.

Antonio Sanclemente ha destacado que el campamento “tiene mucha aceptación ya que todos los turnos están completos” y que además a través de esta actividad “se favorece la participación de los niños, potenciando sus capacidades individuales, y la convivencia entre compañeros”.

Por su parte, Jesús Tomás Celma, coordinador del campamento, ha explicado que este año la temática se centra en las profesiones y en los juegos tradicionales. Esta semana han llevado a cabo actividades relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con talleres de manualidades, una visita al Museo del Fuego o la realización de entrenamientos lúdicos en pistas americanas que han creado ellos mismos. La próxima semana está previsto que realicen, como exploradores, una acampada en Nocito y actividades relacionadas con el ecosistema, las plantas y los animales.

Comentarios