Actualidad
huesca

Más de 150 niños participan en el Campamento Urbano

En el Colegio Pio XII han comenzado los campamentos de verano que este año se extenderán hasta el 31 de agosto y que se distribuyen por diferentes turnos semanalas, a excepción de las fiestas de San Lorenzo que permanecerán cerrados. En total, participan 175 niños, de entre 3 y 12 años, de los cuales 56 son becados.

Antonio Sanclemente, concejal del Ayuntamiento de Huesca

CORTE SANCLEMENTE 1 CAMPAMENTO 29

El Área de Infancia y Juventud desarrolla esta actividad desde hace 20 años, que cada año tiene lugar en un centro escolar de la ciudad. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además hay servicio de comedor de 14.00 a 15.00 horas y de acogida de desayuno a partir de las 7.50 horas.

Antonio Sanclemente ha destacado que el campamento “tiene mucha aceptación ya que todos los turnos están completos” y que además a través de esta actividad “se favorece la participación de los niños, potenciando sus capacidades individuales, y la convivencia entre compañeros”.

Por su parte, Jesús Tomás Celma, coordinador del campamento, ha explicado que este año la temática se centra en las profesiones y en los juegos tradicionales. Esta semana han llevado a cabo actividades relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con talleres de manualidades, una visita al Museo del Fuego o la realización de entrenamientos lúdicos en pistas americanas que han creado ellos mismos. La próxima semana está previsto que realicen, como exploradores, una acampada en Nocito y actividades relacionadas con el ecosistema, las plantas y los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00