huesca

Más de 250.000 euros para trabajos de prevención y control de plagas urbanas en Huesca

Actuarán en el alcantarillado, vía pública, areneros infantiles, edificios públicos y zonas de esparcimiento canino

Zona de esparcimiento canino ( pipican)  en la calle Zaragoza
Las zonas de esparcimiento canino también se desinsectarán


El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el servicio de prevención y control de plagas urbanas (desinfectación, desratización y desinsectación) en el término municipal de Huesca. Con un valor estimado de contrato de 253.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos años.

El contrato estará compuesto por tres lotes, y los licitadores podrán optar por uno o varios. El primer lote prevé la desratización y desinsectación del alcantarillado y la vía pública. El lote 2, contempla la desratización y desinsectación de edificios, instalaciones y centros públicos. Y el tercer lote, el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los areneros de los juegos infantiles municipales infantiles y desinsectación de zonas de esparcimiento canino.

El contrato tiene como ámbito de aplicación la totalidad del Municipio de Huesca, comprendiendo la ciudad de Huesca, sus Barrios rurales y edificaciones fuera del término municipal, que son responsabilidad Municipal.

El trabajo deberá contemplar la reducción de las poblaciones a niveles mínimos en los que no presenten riesgos sanitarios o molestias de cualquier índole a los ciudadanos, fundamentalmente las referidas a dictiópteros, dípteros, hemípteros, himenópteros de incidencia habitual o cualquier otro artrópodo de incidencia puntual, quedando excluidos los insectos xilófagos y similares que afectan a la estructura de las edificaciones y no al medio ambiente.

Comentarios