cultura

Más de 43.000 euros en ayudas a la cultura del Ayuntamiento de Huesca

Los interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo entre el 10 de julio y el 9 de agosto

El Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público
El Ayuntamiento de Huesca abre el plazo para las ayudas a actividades culturales

El Ayuntamiento de Huesca destina más de 43.000 euros para ayudas a actividades culturales realizadas por asociaciones y a producción artística. Los interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo entre el 10 de julio y el 9 de agosto. Además, en ambos casos, las actividades para las que se soliciten subvenciones deben haberse desarrollado entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Las ayudas para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales ascienden a un total de 33.400 euros. Podrán optar a las mismas asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en Huesca y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad y su término municipal.

Podrán pedir subvenciones para la realización de actividades o proyectos que se inscriban en alguno de los siguientes apartados: difusión cultural, defensa del patrimonio, formación artística y cultural o apoyo a la creación artística.

En cuanto a las ayudas a la producción artística 2021, que cuentan con 10.000 euros, podrán optar creadores, colectivos o individuales, que estén empadronados en el municipio de Huesca y que desarrollen un trabajo artístico en beneficio de la ciudad.

Estas subvenciones están destinadas a actividades o proyectos creativos que se inscriban en alguno de los siguientes campos: música, artes escénicas, artes plásticas y producción audiovisual y multimedia.