huesca

Todo preparado para el regreso de la Marcha Aspace

A partir de las 10 horas, con salida desde el Palacio de Congresos, la marcha se celebra de manera presencial tras dos años de parón por la pandemia

Los Titiriteros de Binéfar pusieron la guinda a la jornada previa
La marcha Aspace, a punto de regresar tras dos años de parón

Después de dos años sin Marcha Aspace Huesca, este domingo regresa a la capital con la ilusión del primer día entre los inscritos, voluntarios, colaboradores y organizadores. Así, más de 8.000 personas saldrán a las calles y los alrededores de la capital oscense para recorrer 18 kilómetros cargados de solidaridad, en una cita deportiva y social en apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que se ha convertido en un símbolo de solidaridad.

Francisco Ratia es el director general de ASPACE Huesca
RATIA 1 MARCHA 06

Los voluntarios, una parte fundamental de esta cita
RATIA 2 MARCHA 06

Los organizadores servirán desayuno gratuito a los marchosos que lleguen antes de las 10 de la mañana al Palacio de Congresos. Luego, al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos organizado por la asociación de vecinos. En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua y repostería. Aunque todavía este año no ofrecerán la tradicional comida en la meta de la Marcha, dentro del Palacio de Congresos, por prudencia ante el COVID-19, los organizadores repartirán pinchos gratuitos de longaniza asada con pan.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, se mostraba "enormemente agradecido con toda la sociedad que nos apoya un año más, tanto inscritos como patrocinadores, colaboradores, trabajadores, instituciones, voluntarios, otras entidades sociales, centros educativos, el ejército, brigadas… y tantos otros que se implican con nosotros en este importante despliegue de solidaridad".

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de casi 600 voluntarios.