huesca

Más de 80.000 euros para mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas en Huesca

Se realizarán pasos nuevos y, en otros casos, se nivelarán los ya existentes

calle Sariñena en su cruce con Voluntarios de Santiago
Calle Sariñena en su cruce con Voluntarios de Santiago


El ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Pryobra por 80.331 euros los trabajos para eliminación de barreras arquitectónicas en diversas calles de la ciudad, con un plazo de ejecución de dos meses. La actuación se basa en la ejecución de diferentes rebajes. Algunas de las intervenciones consisten en rebajar los centímetros que sobresale el bordillo de la calzada, constituyendo un obstáculo a la accesibilidad. En otros pasos, la actuación será completa, debiendo levantar la acera para crear un nuevo rebaje. En total se realizarán 37 pasos nuevos, y se nivelarán pasos en otros dieciséis puntos de la ciudad.

Los pasos nuevos a realizar se llevarán a cabo en diversos puntos de las calles Joaquín Costa, pasaje Miguelas, San Juan Bosco, Doctor Artero/Canal de Berdún, calle del Parque, San Ciprián, Monreal, Sariñena, Santo Cristo de los Milagros, plaza San Voto, Ricardo del Arco, General Lasheras, Felipe Coscolla, Villa Isabel y Baltasar Gracián.

Además, se realizará la nivelación de varios pasos para dejarlos a cota cero en calles como San Juan Bosco, Pedro Sopena, San Ciprián, Capuchinas, María Auxiliadora, Monreal, Jaca, Nuestra Señora de Begoña, Monegros, Menéndez Pidal, Martínez de Velasco y calle del Parque.

Comentarios