huesca

Más de doce horas sin agua en varias zonas de Huesca

Oscenses llenando cubos en las fuentes
Oscenses llenando cubos en las fuentes

El Ayuntamiento de Huesca ha realizado en la jornada de este miércoles un corte de agua programado que  ha comenzado a las ocho de la mañana y que al cierre de esta edición seguía afectado a cientos de hogares de la capital. Los trabajos anunciados han servido para cambiar las llaves de corte de la tubería general del depósito de copa de la ciudad.

Esta situación ha pillado desprevenidos a miles de oscenses que prácticamente no han tenido agua en toda la jornada ya que en un principio se anunciaba bajada de presión en algunas zonas de Huesca, cuando ha habido realmente un corte total del suministro. Una situación que ha provocado ver en fuentes públicas gente con cubos haciendo acopio de agua para inodoros, cocinar o limpiar los domicilios.

Según informaba el Ayuntamiento en su web "El corte afectará directamente a la calle Tenerías, la calle Desengaño, la plaza Mosén Demetrio Segura y a los números del 1 al 7 de Ramón y Cajal. Además, la bajada de presión afectará a TODO el Casco Antiguo pudiendo ocasionar el corte total del suministro en esta zona. También habrá bajada de presión e incluso cortes puntuales en edificios del barrio de Santiago y del barrio de María Auxiliadora".

Oscenses llenando cubos en las fuentes
Oscenses llenando cubos en las fuentes

Falta de información
Varios vecinos de distintas zonas de la capital han mostrado su malestar por la falta de información en un corte de agua tan prolongado en el tiempo
, en una situación sanitaria donde la higiene es fundamental. Lamentan, que en un principio se hablaba de bajada de presión pero han sido varias las horas que han estado sin agua.

Comentarios