Actualidad
feria internacional teatro y danza

Más de una veintena de espectáculos de teatro y danza se pueden ver desde este lunes en Huesca

La Feria se celebra entre los días 28 y 30 de septiembre, y pone especial atención en el panorama aragonés de las artes escénicas

La obra "Tres matarifes" de la compañía Belladona Teatro será la encargada de abrir la edición de este año de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. El Palacio de Congresos, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el Teatro Olimpia y la Sala Genius, serán los escenarios en esta ocasión.

La edición que va a comenzar va a ser, sin duda, para el recuerdo, ya que viene marcada por las dificultades, tanto por la situación sanitaria en la que nos encontramos, como por la pérdida de una figura fundamental en la feria, Javier Brun, quien fue director de la misma durante unos años.

A todas estas dificultades, se le añadía la reducción de la financiación, que ha sido más escasa que en años anteriores, derivado de todo el esfuerzo que han realizado las administraciones para llevar a cabo la crisis producida por el coronavirus.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura del Ayto.Huesca

LASAOSA 1 FERIA 22

Maribel de Pablo, diputada de cultura de la DPH, señalaba el esfuerzo que supone celebrar actos culturales en esta normalidad.

DE PABLO 1 FERIA 22

Víctor Lucea, director general de cultura en la DGA, mostraba el compromiso del gobierno autonómico con la cultura

LUCEA 1 FERIA 22

Pese a ello, las instituciones se mostraban satisfechos con el trabajo realizado. Además, esta nueva edición de la feria llega con novedades, entre ella, la creación del premio "Javier Brun", que reconoce la trayectoria de personas o instituciones que han contribuido a poner en marcha propuestas relacionadas con la cultura, y sobre todo, con las artes escénicas. Este primer galardón se otorgará a José Luis Melendo, técnico cultural del Gobierno de Aragón, impulsor del certamen y que también lo dirigió.

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, destacaba que la feria sigue con el mismo espíritu, y continúan los tres ejes centrales de la misma: mayor importancia de la danza y el nuevo circo, la relevancia del nuevo lenguaje escénico y la máxima presencia del panorama aragonés en las artes escénicas, este año la feria cuenta con la presencia de 11 grupos aragoneses.

Por su parte, Maribel de Pablo, diputada de cultura de la DPH, destaca la buena calidad de las propuestas escénicas y el esfuerzo que supone celebrar actos culturales en esta normalidad. Y es que, la cultura está siendo más relevante que nunca, "durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene en nuestra vida", señalaba la diputada.

Así mismo, Víctor Lucea, director general de cultura en el Gobierno de Aragón, señalaba que el compromiso del gobierno autonómico con la cultura "es notorio y manifiesto", a pesar de las dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00