Más deportes
DEPORTES

May Peus y Juan Ramón Blanco candidatos a presidir la Real Federación Española de Deportes de Invierno

El sábado 30 de junio, está prevista en Madrid la Asamblea General extraordinaria para la elección

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, del 4 al 20 de febrero de 2022, marcan un nuevo ciclo federativo en los deportes de invierno en España. Nuestro país cuenta con dos federaciones: la de hielo y la de deportes de invierno.  Ambas se encuentran en pleno proceso de elecciones.
El aranés May Peus y el madrileño Juan Ramón Blanco volverán a verse en las urnas.

Blanco se presenta por tercera vez

El  que fuera vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Juan Ramón Blanco, ha presentado su candidatura a la presidencia. El madrileño ya se presentó en los años 2010 y 2014, en las cuales no salió victorioso siendo derrotado por Eduardo Roldán y por May Peus.

En 2014 el hasta ahora presidente de la RFEDI, May Peus ganó a Blanco con 21 votos, un voto más de diferencia sobre Blanco que obtuvo 20, una vez que el tercer candidato en aquel momento, Eduardo Roldán no pasó a la ronda final.

Blanco se vuelve a enfrentar a May Peus, actual presidente de la RFEDI, que optará a la reelección para los próximos cuatro años coincidiendo con el ciclo Olímpico.

Mandato de Peus

Durante el ciclo 2014-2018 se ha ido ejecutando el plan estratégico diseñado y se han conseguido resultados deportivos, organizativos y económicos. La Federación ha doblado la partida de recursos propios, pasando de 700.000 euros a 1,5 millones de euros, ha realizado un plan económico, otro deportivo con calendarios como la Copa de España de fondo y snowboard y el refuerzo a los equipos nacionales que han conseguido importantes medallas en pruebas internacionales.



José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00