huesca

Menos concejalías en el Ayuntamiento de Huesca y plenos municipales el tercer jueves de mes

Los responsables del grupo socialista mantenían reuniones con los portavoces para decidir su organización

Ayuntamiento de Huesca
El Ayuntamiento de Huesca se va organizando para este nuevo mandato


El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por el primer teniente de alcalde, José M.ª Romance, y la portavoz del grupo socialista, María Rodrigo, se reunía este lunes de forma individual con los portavoces de los cuatro grupos de la oposición, con quienes abordaba todas las cuestiones concretas de organización relativas al ayuntamiento en este nuevo mandato: fechas de pleno, portavoces de los grupos, composición de las comisiones o de la mesa de contratación, eran los asuntos más destacados que se trataban. Los encuentros se realizaban en un clima de cordialidad y normalidad.

Este viernes, a las 11 y media de la mañana, se celebrará un pleno extraordinario, el primero del mandato, en el que se aprobará, entre otras cuestiones, que los plenos municipales serán el tercer jueves de cada mes, por la tarde. 

Además, se empezaba también a hablar de las comisiones, que se van a reestructurar y a reducir en número, para que su gestión sea más eficaz. La nueva distribución de cada una de las áreas y sus responsables se aprobará en otro pleno extraordinario la próxima semana. De 15 áreas que había en el pasado mandato, ahora se pasará a 11. Fiestas se integra en Cultura, Turismo en Desarrollo, Igualdad pasa a Servicios Sociales y Fondos Europeos a Hacienda. Así, las concejalías serán: Urbanismo, Hacienda, Desarrollo, Seguridad Ciudadana, Cultura, Servicios Sociales, Deportes, Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Personal.

Los portavoces de los grupos municipales serán: María Rodrigo por el PSOE, Gerardo Oliván por el PP, José Luis Cadena por Ciudadanos, Pilar Novales por Con Huesca, y Antonio Laborda por Vox. También queda pendiente de decidir quiénes serán los concejales de cada grupo con dedicación exclusiva.

En el encuentro quedaba definida la Mesa de Contratación, en la que hasta ahora había dos personas del equipo de gobierno. A partir de ahora habrá un miembro del equipo de gobierno, y el alcalde ha ofrecido el otro puesto a un concejal o concejala de la oposición, con lo que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos para decidirlo.

Y finalmente, se comunicaba que se aprobará y se pondrá en marcha la ponencia de actividades, el órgano en el que se aprueban las licencias de actividad, con el fin de evitar cualquier tipo de paralización en el ayuntamiento, principalmente de cara a San Lorenzo y el verano.

Comentarios