Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Mercadillo, conciertos, fiestas, jornadas culturales y concursos en la Navidad de Biescas

Este año con mayor protagonismo a los artesanos locales y de la comarca en el Mercadillo Navideño

La localidad de Biescas después del encendido de las luces de Navidad y sus Jornadas de Montaña en la primera semana de diciembre, inicia ahora la segunda parte del programa de estas fiestas con diversas actividades para todos los públicos.

La concejala de cultura, Nuria Pargada, ha comentado que “ fue muy bien acogido el encendido de las luces de Navidad, que se realizaba por primera vez y el público como siempre respondió a las charlas montañeras”.

Con relación a la segunda parte del programa a desarrollar hasta el día 6 de enero, ha indicado que “ el Mercadillo Navideño, del día 26 hasta la fiesta de los Magos de Oriente, este año una de las casitas se destina a los artesanos de estas comarcas que rotaran durante estos días para que puedan participar el mayor número de ellos”.

Este sábado se colocará el Belén montañero en Santa Elena que realizan conjuntamente la cofradía de esta santa y la Asociación Erata. El miércoles día 26 se realiza la Ronda de villancicos, en la que vuelven a estar el grupo de Santa Elena, que “se encuentran ensayando nuevos temas”.

El sábado 29 concierto de final de año con la Caja de Música de Sabiñánigo. El domingo 30 se realizará la fiesta juvenil de Noche Vieja, que este año se ha determinado el realizar una merienda en el polideportivo de 19.00 a 21.00 horas, con su parte musical, y que participa el Consejo de Infancia y Juventud.

El día 31 la celebración de la Noche Vieja en el polideportivo a partir de las 00.30 horas con música disco. El sábado día 5 se realiza la Cabalgata de Reyes que “ en los últimos años recorre diferentes calles de la localidad, grupo teatralizado y la participación de las presidentas y damas infantiles de las fiestas”.

El domingo se cuenta este año con un concierto especial con el Grupo Santiago de Sabiñánigo que inician el año en nuestra localidad, “ después de celebrar en el 2018 su 50 aniversario”.

La responsable de la Oficina de Turismo, Lorena López, ha comentado que “ este año con la asociación de empresarios se vuelve a realizar la “Ruta del ponche” ,con 12 bares que participan y el concurso del mejor Árbol de Navidad que cuenta con 17 establecimientos de la localidad y de

En la rueda de prensa de presentación de estas actividades ha estado José Miguel Navarro, en representación de la Asociación Cultural Erata, que ha comentado las Jornadas culturales que realizan entre los días 2 y 4 de enero “ aprovechando la presencia de visitante en Biescas”.

Comenzarán en el Centro Cultural Pablo Neruda con la conferencia “Cuando las piedras hablan”, por José Miguel Navarro, que presentará su libro “Diccionario de símbolos, signos y personajes míticos del Pirineo Aragonés”.

Content not defined

El jueves día 3 se ofrecerá la proyección del documental “Orosia, estrella de la montaña “,de Eduardo de la Cruz que recibirá la distinción Erata 2018, a su trabajo y colaboración con la asociación. Finalizara el viernes día 4 con la conferencia a cargo de Eduardo Viñuales y Antón Castro, “Lugares mágicos de Aragón”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00