Actualidad
huesca

Mes de junio de récord en el aeropuerto Huesca-Pirineos

La vuelta del fútbol ha supuesto un importante aumento de la actividad de esta infraestructura con 279 pasajeros en el último mes

El reinicio de la liga de fútbol ha supuesto una vida nueva para el aeropuerto Huesca-Pirineos, ya que la SD Huesca realiza sus desplazamientos a través del aire y los equipos que visitan El Alcoraz llegan a la capital oscense a través de esta infraestructura. En el pasado mes de junio fueron un total de 279 pasajeros los que pasaron por el aeropuerto, con un aumento del 4.550% con respecto al mismo mes del año anterior debido a sus habituales paupérrimas cifras.

El de Huesca es, junto con el de Burgos, el único aeropuerto que ha sumado más pasajeros que durante el mismo mes del año pasado. Está claro que se debe a la circunstancia especial que estamos viviendo con motivo de la crisis sanitaria.

En el acumulado del año, el Huesca-Pirineos es el penúltimo aeropuerto que menos pasajeros tiene, superando solamente a Murcia-San Javier, que no tuvo ninguno. En el primer semestre del año tuvo 367 viajeros, por lo que la cifra comparada con los seis primeros meses de 2019 desciende en un 36%.

Por lo que respecta a las operaciones, durante el pasado mes de junio se realizaron 138 operaciones, con un descenso importante del 83%, mientras que en el acumulado del año son 1.543, casi un 71% menos que en los seis primeros meses de 2019, una situación que ha hecho preguntar a varias formaciones políticas sobre la situación de la escuela de pilotos de Airways Aviation que es la que ha dado vida principalmente al aeropuerto de Huesca en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00