Actualidad
economía 

Microcréditos de hasta 5.000 euros para las empresas de Huesca

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el Gobierno de Aragón para crear un fondo específico de 15.000 euros con el objetivo de paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos. Este fondo es una línea de ayudas que se concederán como préstamo con un importe máximo por proyecto de 5.000 euros 

Este dinero se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5% (se analizará cada caso en función del riesgo y de las garantías), mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0%.

Los destinatarios de estos microcréditos son empresas y emprendedores que cumplan los siguientes requisitos: que tengan establecido su centro de trabajo en el término municipal de Huesca, que el proyecto presentado sea viable técnica, económica y financieramente; que dispongan de las correspondientes licencias municipales y que estén al corriente del cumplimiento de todas las obligaciones con las administraciones.

Serán inversiones financiables la adquisición de activos y circulante necesario para la actividad. En caso de financiación de liquidez, las necesidades deberán derivar de la coyuntura global ocasionada por la pandemia del coronavirus (entre otras, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones de pago o tributarias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00