semana santa 

Miércoles santo con la Enclavación y el Nazareno

La cofradía de Santiago y la de Jesús Nazareno serán las protagonistas en esta jornada para la que las predicciones no dan lluvia

Imagen del Nazareno en el convento de la Asunción de Huesca
Imagen del Nazareno en el convento de la Asunción de Huesca

Este miércoles santo vuelven las procesiones en doble sesión a las 20:30 y 23 horas. Los encargados de abrir la programación será la Cofradía de Santiago Apóstol con la procesión de la Enclavación que este año no presentará novedades en su recorrido. Y por la noche uno de los grandes clásicos de la Semana Santa oscense con Nuestro Padre Jesús Nazareno y el encuentro que realice con la imagen de la Inmaculada.
 

La procesión de la Enclavación, con el paso de Felipe Coscolla, serán los encargados de abrir el ciclo de procesiones en esta jornada de miércoles. Como viene siendo habitual previamente a la procesión se realizará en el atrio de la iglesia de Santiago la oración a los cofrades difuntos. Posteriormente se realizará la procesión con salida desde la propia iglesia y recorrerá la calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, Goya, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

Procesión de la Enclavación de Huesca
Paso de la Enclavación 

Ya por la noche Huesca vivirá la procesión del encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno que saldrá desde la Santa Iglesia Catedral. Esta cita, una de las pomposas y vistosas de la Semana Santa oscense vivirá su momento clave con “el encuentro” que madre e hijo vivirán en la plaza de la Inmaculada. El recorrido de esta procesión partirá desde la plaza de la Catedral, costanilla de Santiago, plaza Lizana, Coso Alto, Moya, plaza López Allué, travesía Cortés, plaza San Pedro, San Salvador, Arista, calle Las Cortes y finalizará en la plaza de la Catedral.

Comentarios