Actualidad
TURISMO

Miguel Gracia, nuevo presidente de la empresa TuHuesca

Elisa Sancho, número dos de la Diputación Provincial, será la vicepresidenta y consejera delegada de la entidad

La empresa TuHuesca ha iniciado hoy una nueva etapa con la renovación de sus cargos. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, será el nuevo presidente, en sustitución de Roberto Pac, hasta hace unas semanas, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería. Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH, ocupará el mismo cargo en TuHuesca, donde actuará también como consejera delegada. El director gerente de la sociedad, Fernando Blasco, permanecerá en el cargo.

TuHuesca presta un servicio innovador para la gestión turística de la provincia de Huesca y actúa como la palanca para el desarrollo económico turístico del Alto Aragón. En febrero de este año, ha cumplido diez años.

Miguel Gracia, actual presidente de la Diputación de Huesca, de quién depende ahora TuHuesca tras hacerse el año pasado con la mayoría de las acciones, se une a la lista de presidentes que han ocupado Angel Más, Antonio Cosculluela y Roberto Pac.

En el transcurso de la reunión de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la provincia de Huesca, que está formada en un 95% por la Diputación Provincial de Huesca y un 5% por el Ayuntamiento de Huesca, todos los miembros han aceptado sus cargos.

En el encuentro, se han revisado las cuentas de la Sociedad correspondientes al año 2017, que deberán ser aprobadas en Junta General antes del 30 de junio de 2018 y se ha informado del presupuesto correspondiente para el presente año que asciende a 1.032.750 € y que fue aprobado en la Junta General del 22 de diciembre del pasado año.

En el nuevo Consejo de Administración, que cuenta con 13 miembros, está presente el sector empresarial aunque no posea acciones de la sociedad, por lo que están eximidos de la responsabilidad de hacer aportaciones a su estructura pero sí pueden opinar y votar respecto a las actuaciones de la Sociedad.

En total, hay ocho miembros que representan a la DPH, dos del Ayuntamiento de Huesca, uno del sector de la Hostelería, uno de la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME y uno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca. Como ha sido siempre vocación de la Diputación, los principales grupos políticos presentes en la DPH cuentan con presencia en este Consejo de Administración.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00