cultura

Milanés abrirá su gira 2021 en Huesca

Será el domingo 28, después de haber cancelado dos veces en Huesca y al no haber podido arrancar en Madrid por 'Filomena', Milanés abre aquí su gira

Pablo Milanés
Pablo Milanés abre su nueva gira "Días de luz" en Huesca una propuesta íntima y reflexiva para un nuevo tiempo

Después de haber tenido que aplazar dos veces el concierto en Huesca, a causa de la pandemia, el domingo 28 de febrero  a las 19h, llegará por fin Pablo Milanés al Palacio de Congresos de Huesca. El 'premio' a la espera por parte de los oscenses es que, Huesca, se convierte en el arranque de la gira 2021 "Días de Luz" una puesta en escena con un formato reflexivo, para un nuevo tiempo  y una apuesta por abrir un nuevo horizonte a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

'Esperando el milagro’, invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta

Milanés llegará acompañado  por Ivonne Téllez  al piano y la chelista Caridad R. Varona , junto con composiciones nuevas, como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente ‘Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como: ‘El breve espacio’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Nuevo disco en inglés

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra,  temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades.

Más de seis décadas de exitosa trayectoria
Pablo Milanés nació en Bayamo, en Cuba, el 24 de febrero de 1943, donde se inició musicalmente, cantando de muy niño en la radio. Con seis años se traslada a la ciudad de La Habana, donde continuó su formación musical, tanto académica, como en las calles, aprendiendo de los trovadores. A comienzos de los sesenta, Pablo empieza a crear su música a partir de múltiples influencias: la norteamericana, como el jazz, la canción brasileña, pero fundamentalmente del ‘filin’ y la música tradicional cubana. Pablo integró varias agrupaciones vocales como el ‘Cuarteto del Rey’, agrupación de negro spirituals, o ‘Los Bucaneros’, interpretando sus primeras canciones, en los clubes habaneros.