huesca 

Miles de fieles veneran en Huesca al Santo Cristo de los Milagros

Miles de fieles pasan objetos para que queden bendecidos por el manto del Santo Cristo
Miles de fieles pasan objetos para que queden bendecidos por el manto del Santo Cristo

Como todos los 12 de septiembre la Catedral de Huesca se queda pequeña para acoger a los miles de fieles que se acercan en la festividad del Santo Cristo de los Milagros. Una tradición centenaria en la capital y cuyo fervor, afirman, pasa de padres a hijos de abuelos a nietos y goza de buen estado de salud. La primera misa del día, celebrada a las 8 de la mañana, también ha contado con un nutrido grupo de peregrinos llegados de varias localidades de la Hoya. Este año las celebraciones están teniendo carácter especial al celebrarse el 125 aniversario de la creación de la cofradía.

Félix Paraíso, prior de la cofradía
CORTE PARAISO 1 FIESTA 12
TOTAL SON DOS TRAMOS

Desde la cofradía su prior Félix Paraíso señalaba que el fervor y el cariño que la gente tiene a la imagen del Santo Cristo se deja notar en una jornada como esta, pero también el resto del año.

Dentro de los actos del Santo Cristo este viernes, a las 19 horas, en el Salón del Tanto Monta tendrá lugar la inauguración de la exposición que se ha diseñado sobre los mantos que tiene la talla y que lo acompañan durante todo el año. Desde la cofradía se indicaba que podrán ver 34 de los 36 que hay.

CORTE PARAISO 2 FIESTA 12
total wetransfer

Imagen del Santo Cristo de Los Milagros
Comentarios