Actualidad
reconomientos

Monzón reconoce la labor de personas y colectivos para extender la cultura

Los premiados eran Salvador Alriols, el Grupo Rebulizio y La Clamor

El Auditorio San Francisco acogía este sábado la entrega de los Premios Monzón Extiende Cultura, que este año recaían en el presidente del grupo filatélico y numismático Joaquín Costa, Salvador Alriols, en individual y el grupo teatral Rebulizio, del colegio salesiano Domingo Savio, en colectivo. Además, se concedía un Premio Especial a la revista “La Clamor” con motivo de sus 30 años. El acto concluía con la presentación de su primer disco, a cargo del dúo Acciaccatura.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, reconocía el valor de todos los premiados y señalaba que es una manera de reconocer a la gente que trabaja por la cultura.

Salvador Alriols preside el grupo filatélico y numismático Joaquín Costa casi desde su fundación, en 1976. Durante cuatro décadas, su afición a coleccionar sellos y la dirección de la asociación montisonense le ha posibilitado contribuir a la promoción de la ciudad a través de decenas de sellos y matasellos conmemorativos. Alriols recordaba a otro galardonado Francisco Castillón Cortada que le dijo que era un monzonero de pro, reconociendo de esta manera su labor.

El premio colectivo recaía en el grupo teatral Rebulizio, del colegio salesiano Domingo Savio, fundado en 2006 por los educadores Nines Alegre y Josan Montull. Con un plantel de 40 actores, numerosas obras estrenadas y más de 50 representaciones, concibe el teatro como un elemento educativo y socializador fundamental y marca un estilo propio al integrar actores de varias edades y de los distintos estamentos del centro escolar: alumnos, profesores, padres y personal no docente.

Nines, que subía al escenario acompañada de su elenco de actores y del director Carlos Espejo, recordaba que el grupo nace como exponente de los valores de Don Bosco.

Se excusaba la presencia de Josan, quien no podía desplazarse hasta Monzón a recoger el premio junto al Grupo.

Enrique Casasnovas recogía el Premio Especial agradeciendo al ayuntamiento su concesión y repasaba la historia de la publicación cuyo éxito radica en que Monzón la hecho suya y la convertido en una institución.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00