economía

Monzón se convierte en un escaparate de la economía sostenible

Durante el fin de semana  35 expositores ofrecen sus productos sostenibles como una opción para mejorar el planeta

Feria Sostenible
Inauguración de la Feria con Laborda, Guerrero, Martínez y Bueno / Economía

Los “Tambores para un planeta sostenible” en la que participaba la Batucada Sambalá con el percusionista Ezquiel Szusterman (Cafundó) anunciaban el arranque de la III Feria de la Economía y Sostenibilidad que durante este fin de semana se celebra en Monzón con más de 35 expositores y 15 talleres y conferencias que tienen como objetivo mejorar el planeta.
En la feria se encuentran representados sectores muy diversos como alimentación, reciclaje, energías renovables, productos de higiene y cosmética natural, moda sostenible o medicina natural, entre otros, como explicaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero.

GUERRERO SOSTENIBILIDAD INAU


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monzón, David Martínez, destacaba la importancia de la idea de ofrecer una oferta sostenible y recordaba otra manera de ahondar en esta idea como era el mercado de segunda mano que se celebraba en el parque de la Azucarera.

Martinez Sostenibilida

La Feria sirve de foro de encuentro entre expositores y visitantes para compartir conocimientos y experiencias.


La oferta se completa con encuentro de los grupos de consumo responsable y productores ecológicos de la provincia de Huesca este sábado en el Espacio Joven.
Guerrero hacía hincapié en la charla de Carlos Taibo de la Universidad Autónoma de Madrid este domingo que reflexionará sobre ¿Por qué el decrecimiento? En la que plantea como futuro en vez de crecer hacer lo contrario. Otra propuesta será la de Inés Marco del Seminario Economía Feminista Barcelona sobre “Miradas ecofeministas: comprender el sistema para transformarlo”.
Otras actividades serán el taller de cocina Show Cooking con Jairo Sánchez y otro de jabones de Alba Batalla.

En la inauguración estaban presentes la concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, y el edil de Ciudadanos, José María Laborda.

Tambores
Tambores para el planeta en la inauguración de la feria / Economía
Comentarios