cultura

Monzón sigue reivindicando la cultura segura con una variada programación

Una propuesta que combina artistas nacionales con aragoneses y locales

Presentación programación Cultura primer trimestre de 2021
Presentación programación Cultura primer trimestre de 2021

Una vez parece que la situación sanitaria en la provincia va mejorando, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón recuperaba sus habituales ruedas de prensa para informar de la programación cultural. Una propuesta variada y equilibrada para los meses de febrero y marzo, compuesta por 4 obras de teatro, 3 conciertos, 2 espectáculos infantiles, documentales y cine en versión original y exposiciones.

Pese a que ahora se recupera la programación con una previsión a medio/largo plazo, ya se han ido organizando citas culturales de forma puntual en las últimas semanas. La concejal responsable del área, Nuria Moreno, destacaba el carácter “conservador” del consistorio a la hora de programar, extremando todas las medidas y garantizando una “cultura segura”, al tiempo que agradecía la respuesta del público, por su “exquisito” comportamiento y la paciencia ante los cambios de horarios que se han tenido que ir produciendo antes las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón.

CULTURA INV 2021_NURIA

RADIOONLINEINTERACTIVO
Nuria Moreno, concejal de Cultura

Por su parte, Elena Franco era la encargada de ir detallando cada una de las citas. La primera llega este viernes con la obra de teatro “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, candidato a los Premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia revelación. La siguiente, el sábado, 20 de febrero, con el concierto de Mr. Kilombo, artista madrileño con 5 trabajos a sus espaldas, que ha colaborado con artistas como Rozalén y que presentará su último disco, “Cortocircuitos”, en el que será su primer concierto en la provincia de Huesca.

CULTURA INV 2021_ELENA

Elena Franco, técnico de Cultura

Las propuestas teatrales se completan con “La isla”, de Histrión Teatro, el 26 de febrero; “Los Hermanos Machado”, con Teatro del Temple, para el 19 de marzo; y “Donde haya ministros un final feliz es imposible”, a cargo de Rebuliziio Teatro, el 26 de marzo.

En cuanto a la música, también se ha programado, en el marco de los actos conmemorativos en torno al Día de la Mujer, “Ópera en femenino: Amina y Vileta”, con Eugenia Boix, el pianista Javier San Miguel y Óscar Vegas como narrador, para el 7 de marzo. Además, la banda local Lizzy La Larga presentará su primer trabajo de estudio con temas originales el 12 de marzo.

“Leocaldia y los ratones”, de Teatro Arbolé, el 21 de febrero, y “Los sueños… libros son”, de Producciones Kinser, el 21 de marzo, son las propuestas infantiles.