Actualidad
CULTURA

Monzón vuelve a programar actividades culturales en distintos escenarios

Civi Civiac, Diego Peña, Khatarsis o Belentuela serán algunas de las citas del verano

La programación cultural municipal regresa a Monzón este verano apostando por la música, la danza, la magia, el humor y el clásico cine estival, siempre con aforos reducidos y respetando las medidas sanitarias que tratan de evitar la propagación de la covid-19. Khatarsis será la única actuación de sala y el patio del colegio Joaquín Costa se alza como principal escenario veraniego, por el que pasarán Civi Civiac y el cómico Diego Peña.

Una agenda reducida respecto a otros años, tal como explicaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, “a consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que nos ha condicionado de forma absoluta las posibilidades de organización de actividades” pero en la que se ha tratado de “abarcar diferentes disciplinas para atraer a todo tipo de público, poniendo el acento en el sello aragonés de nuestros artistas”.

Todas las actividades son gratuitas pero con entrada con el fin de controlar los aforos. Los pases podrán recogerse unos días antes de cada actuación, con un máximo de cuatro por persona, en el portal www.monzon.es o llamando a los teléfonos 697539039 y 647054236 de lunes a viernes de 9 h a 14 horas. En el caso de las dos actuaciones de Conchel, las entradas estarán a disposición de los interesados, en las mismas condiciones, en la piscina de la localidad.El espectáculo “La Alborada”, de Khatarsis, es el único que esta agenda programa en el auditorio San Francisco, aunque a este escenario también se subirá, el 31 de julio, Ilerda Antiqua, dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago, y para el que las últimas invitaciones pueden solicitarse en el portal https://www.dphuesca.es/festivalcaminosantiago-conciertos.

El 6 de agosto, a partir de las 20.30 horas, los aragoneses Khatarsis combinarán danza y música en un formato singular e innovador valiéndose de una composición variable según las obras y la correspondiente versatilidad.

La siguiente cita será con La Caravana de Belentuela, que el 19 de agosto a las 19.30 horas visitará el parque de Conchel para presentar “Belentuela con Clara y Fanny”, con el que nos acercará el trabajo de algunas de las mujeres compositoras más importantes de la historia de la música.

Las dos últimas propuestas llevan al público de nuevo al patio del colegio Joaquín Costa, a cuyo escenario se subirá Civi Civiac el jueves 20 de agosto para presentar “Magia cinco estrellas” (20.30 horas), un brillante recorrido por las principales disciplinas del arte de la magia.

La agenda se despedirá el 27 de agosto con el humor de Diego Peña en “Increíble pero cierzo” (22 horas), dirigido por Rafa Blanca y con la colaboración de Juan Carlos Ortega, en el que a lo largo de cinco capítulos se habla de la locura que nos invade en el día a día y de cómo el viento puede influir en esos comportamientos.

CINE

Como cada verano, la Concejalía de Cultura programa cine nocturno al aire libre (22 horas) para todos los públicos. El patio del colegio Joaquín Costa acogerá la proyección de la comedia musical “Yesterday”, el martes 28 de julio, y de la última versión del drama romántico “Mujercitas”, el jueves 13 de agosto. Y en el parque de Conchel, dos días antes, aquellos que hayan recogido su invitación podrán disfrutar de Aladdin.

En todos los espectáculos culturales se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de la entrada y salida del público de forma ordenada para evitar aglomeraciones y la imposibilidad de abandonar o cambiar el asiento hasta la finalización de la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00