Actualidad
cultura

Multas solidarias en las bibliotecas municipales de Huesca

Las bibliotecas municipales de Huesca han puesto en marcha la campaña "Sé Solidario" con la que se busca que las multas por el retraso en la devolución de libros no sean  económicas si no productivas. Para ello se trabaja de la mano del Banco de Alimentos de Huesca.

De esta manera, las sanciones, se transforman en alimentos. Hasta una semana de retraso en la devolución de un libro o documento se 'pagará' con un litro de leche, si el retraso es de dos semanas el pago supondrá dos productos, un litro de leche y una conserva y si el libro se devuelve con un retraso de hasta tres semanas, al sanción se cumplimentará con tres productos, un litro de leche más una conserva, más un producto de higiene.

De esta forma se quiere fomentar la solidaridad y el compromiso desde estos centros que, habitualmente, generan mucha actividad encaminada al fomento de la lectura. Las bibliotecas Durán Gudiol y Ramón J. Sender llevan a cabo campañas como "Déjame que te cuente", tertulias culturales, club de lectura infantil y para adultos.

A partir del 24 de junio y hasta el 8 de septiembre estos centros comienzan  su horario de verano. la de Durán Gudiol lo hará de lunes a viernes de 9,30h a 14h y las tardes de los martes y jueves de 16,30h a 20,30h y Ramón J. Sender, de lunes a viernes de 9,30h a 14h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00