Actualidad
huesca

Nace la plataforma "Huesca Suena"

Las reivindicaciones de la nueva entidad se centran en la promoción y crecimiento de la ciudad de Huesca

Impulsada por el foro empresarial "Huesca Excelente" nace la plataforma "Huesca Suena", formada por empresarios, profesionales y ciudadanos y que se presentaba en sociedad para impulsar una capital oscense más fuerte y aprovechar todas sus potencialidades.

Fernando Viñuales y Pedro Camarero, presidente de la plataforma, eran los encargados de presentar un proyecto en el que buscan mover la ciudad "hacia un desarrollo mucho más potente del que se está viendo en las últimas décadas", según indicaba Camarero.

Indican que la plataforma "huirá de toda politización en su funcionamiento, eludiendo la dependencia de administración alguna a través de la percepción de fondos públicos", aunque están dispuestos a trabajar con las instituciones para conseguir sus metas.

Las reivindicaciones de la plataforma se centran en la promoción de la ciudad como destino turístico, en el estímulo de políticas públicas para el desarrollo de la ciudad en el ámbito económico, modernización de la capital oscense, reivindicación de infraestructuras o el impulso de la descentralización administrativa de la Comunidad Autónoma, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00