CIENCIA 

Nanociencia para todos en la Hoya de Huesca

wer
Momento de la presentación 

La nanociencia para todos y en todos los rincones de nuestra comarca. Bajo estos pilares se ha presentado en la Hoya de Huesca el proyecto de divulgación científica que lleva por título “NanoRural” y que acercará el trabajo científico a municipios de menos de 500 habitantes de nuestro territorio.

Andrés Seral, director y coordinador del proyectos
CORTE SERAL 1 NANORURAL 30

Enena Atrián, coordinadora del proyecto
CORTE ATRIAN 1 NANORURAL 30

Andrés Seral, director y coordinador de proyecto, junto a Elena Atrián, coordinadora de “NanoRural” señalaban en la presentación que este trabajo lo que pretende es acercar los avances que se hacen en este campo a todo el mundo para que se comprenda que lo que se hace no es ciencia ficción, sino que muchos de los avances logrados son aplicables a nuestro día a día.
En este apartado afirmaban que una de las actividades divulgativas consiste en educar a la población en buscar el contenido científico en los canales adecuados, y que no todo lo que pone YouTube es cierto.

wer

TOTAL SERAL

Por el momento ya se han realizado talleres en Nueno y Loporzano con una gran aceptación. Para el próximo mes de mayo hay programadas actividades para el día 2 en Igriés y Chimillas y se está en contacto con Siétamo y Albero Alto. Actividades abiertas a todos los segmentos de edad y para los que no hace falta tener conocimientos científicos previos.

TOTAL ATRIAN

Desde la Comarca, Beatriz Calvo, quería recalcar la importancia que tiene el compromiso con la ciencia y acercarla a todo el mundo y que no se quede en las grandes urbes.

Este proyecto está impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón en colaboración con la Universidad.