HUESCA

Nicolás Hernández asume la jefatura de la Policía Local

El nuevo jefe lleva veinte años en el cuerpo y sustituye en el cargo a Alberto Edroso que ha estado al frente del mismo durante los últimos 18 años

Nicolás Hernández con el alcalde de Huesca Luis Felipe
Nicolás Hernández con el alcalde de Huesca Luis Felipe

Nicolás Hernández tomaba posesión como nuevo jefe de la Policía Local en Huesca este lunes 13 de agosto. Asume el cargo con entusiasmo después de veinte años de trayectoria en el cuerpo policial. Sustituye en el cargo a Alberto Edroso que ha ejercido como intendente jefe desde hacía 18 años. 

PARA RADIO
El nuevo jefe de la Policía ha dedicado unas palabras de entusiasmo ante la nueva situación que afronta, además de reconocer el mérito de sus compañeros.
HERNÁNDEZ 1 JEFATURA 13
NO LEER PÁRRAFO SIGUIENTE, SALTAR A LA SIGUIENTE LOCUCIÓN

Hernández dedicaba unas palabras de entusiasmo ante la nueva situación que afronta, además de reconocer el mérito de sus compañeros a pesar de la escasez de personal:  "Afronto el cargo con ilusión y aprovecho para felicitar a la plantilla por el esfuerzo extraordinario que lleva soportando desde hace algún tiempo por la merma de efectivos que tenemos en Huesca, por debajo de los ratios recomendados por las directivas europeas y por la Federación Española de Municipios, Comarcas y Provincias".

PARA RADIO
La Policía Local oscense cuenta con unos 75 policías, 65 efectivos operativos y unos 10 en labores de apoyo al servicio activo, una cifra que se encuentra por debajo de los ratios recomendados por la directiva europea.
HERNÁNDEZ 2 JEFATURA 13
SALTA PÁRRAFO SIGUIENTE

La Policía Local oscense cuenta con unos 75 policías, 65 efectivos operativos y aproximadamente 10 que se dedican a realizar labores de apoyo al servicio activo, una cifra que se encuentra por debajo de los ratios recomendados por la directiva europea, que marca que debe haber 1,8 policías por cada mil habitantes. Es decir, hay unos 30 agentes menos de lo que sería recomendable.

Hernández resaltaba que el Ayuntamiento no es el culpable de esta situación, sino que es un problema que afecta a nivel nacional y que el Gobierno español es el que impone estas restricciones en el reemplazo de las vacantes.

En el acto también tomaba posesión Javier Serrano como nuevo inspector, con 14 años de experiencia en la organización y en el mes de septiembre se darán a conocer los nuevos cargos de subinspector y de oficial. 

Comentarios