Actualidad
huesca

No habrá mercado ambulante este sábado en Huesca, a la espera de encontrarle nueva ubicación

Este día que se pierde se recuperará con un día de mercado extraordinario<br>

No habrá mercado ambulante este sábado en Huesca, a la espera de encontrarle una nueva ubicación

Este día que se pierde se recuperará con un día de mercado extraordinario

Las obras que han comenzado para acabar de reurbanizar el último tramo del Coso Bajo hasta la plaza de Santo Domingo van a provocar que el mercadillo de los sábados tenga que variar de ubicación. Como todavía no se ha decidido dónde será, este próximo sábado no se celebrará el mercado ambulante.

Hay una parte del mercado que se desarrolla en el paseo Ramón y Cajal, pero otra llega hasta la plaza de Santo Domingo y un primer tramo del Coso Bajo, hasta la calle Heredia. Aunque no hayan empezado a hacerse zanjas, la presencia ya de vallas y la prohibición de paso de vehículos lleva a que, por seguridad, esta zona no se pueda utilizar.

Por ello, tras haber llegado a un acuerdo con la Junta de Mercado, se decidió que este sábado no se celebrase y esperen a la semana siguiente, cuando ya se habrá encontrado la nueva ubicación.

En todo caso, el Ayuntamiento de Huesca permite que este día de mercado que se pierde, se recupere, cuando los comerciantes ambulantes decidan, con la celebración de un mercado extraordinario.

Con Huesca denuncia la desidia del Ayuntamiento para encontrar otro lugar 

La concejala de Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, ha denunciado la ausencia total de consideración y de seriedad del gobierno municipal, y en particular, del alcalde Luis Felipe, que se había comprometido el pasado viernes, junto a representantes de Ciudadanos, con los representantes de la Junta de Mercado, a ubicar el mercado de venta ambulante en la Avda. Monreal, una de las muchas propuestas que el colectivo ha hecho al Ayuntamiento para reubicarse durante las obras pendientes del Coso y Ramón y Cajal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00