huesca

Nochevieja muy tranquila en Huesca

Animación durante la noche, pero ausencia de incidentes, conductores ebrios o peleas

La Policía Local vigilaba la Nochevieja oscense
La Policía Local vigilaba la Nochevieja oscense


La Nochevieja se vivió en la capital oscense con absoluta normalidad. Una noche muy fría, y un año más con niebla, igual que amanecía el día de Año Nuevo con muchísima humedad ambiente y temperaturas rozando el bajo cero. La tranquilidad era la nota dominante en las primeras horas de 2020 con ausencia prácticamente total de incidentes. Las brigadas de limpieza trabajaban desde primera hora de este miércoles para dejar las calles limpias, principalmente en la zona del Tubo, y sin rastro de la fiesta vivida durante la noche.

No hubo ninguna detención por conducir bajo los efectos del alcohol, una buena noticia, y la Policía Local principalmente tuvo que ayudar a atender a alguna persona que se encontraba en estado de embriaguez, pero sin mayores consecuencias.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, destacaba que al no haber habido macro cotillones, la Policía Local centró su vigilancia en la zona del bares del Tubo donde, eso sí, se concentraba muchísima gente durante la noche. Bares llenos hasta la bandera, en algunos casos con cotillones a puerta cerrada, pero sin ninguna pelea por la calle, que pueden ser habituales en Nochevieja, por lo que se considera que la noche ha sido muy tranquila.

Y otro apunte típico del primer día del año, el primer recién nacido. No hay, por el momento, ningún nuevo altoaragonés ni oscense, ya que en principio no se espera ningún parto en el Hospital San Jorge para las próximas horas. Casi a las 9 de la noche de este 31 de diciembre nacía una niña, de Sodeto, la última del año.

Comentarios