Actualidad
huesca 

Normas para el desconfinamiento en Huesca

El alcalde ha solicitado un informe técnico para valorar la ampliación de terrazas

El Ayuntamiento de Huesca ha diseñado un compendio de normas de cara a la organización del desescalada y principalmente en esta fase de normas para el paseo y la práctica deportiva. Entre los puntos más destacados está que en las calles que tengan acera se tendrán que circular por la de la derecha y así evitar el cruce con personas y que en las calles peatonales se deberá circular también por la derecha y lo más pegado a las fachadas de las casas. 

En la isla central de las plazas se recomienda pasear en el mismo sentido que los vehículos, en sentido contrario a las agujas del reloj. En el caso de los parques públicos, zonas verdes, caminos, etc. hay que adoptar siempre las precauciones necesarias para evitar una excesiva proximidad a las personas con las que debamos cruzarnos, respetando la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que la mejor medida de autoprotección es el sentido común y el respeto a las normas indicadas por las autoridades sanitarias, especialmente mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar formar corrillos o grupos de personas en calles y plazas.

Estudio de las terrazas y veladores  
Con el objetivo de avanzar en las medidas que faciliten la vuelta a la nueva normalidad se ha dado orden por parte de Luis Felipe a los servicios de urbanismo  y Policía Local para que realicen los informes técnicos necesarios sobre la posible ampliación del espacio de terrazas en bares y restaurantes ante su próxima apertura y las nuevas medidas de distancia entre mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00