Actualidad

“Las Plazas de Barbastro. Imágenes 1880-2004”, un recorrido por la historia de la ciudad

El centro de la UNED de Barbastro acoge hasta el próximo lunes, 29 de marzo, la exposición que lleva por título ?Las Plazas de Barbastro. Imágenes 1880-2004?. La muestra recoge más de 200 fotografías históricas, relacionadas con las plazas y el comercio de la ciudad. De forma paralela la Asociación de Comerciantes de Barbastro ha editado, en colaboración con la DPH, un libro donde se narra la historia de cada uno de los rincones más emblemáticos de la Ciudad del Vero.

La exposición ha sido el resultado de una intensa tarea de selección en la que la ACB lleva trabajando desde hace varios meses. Más de 200 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, que recogen instantes de la vida cotidiana, así como los acontecimientos más destacados de la ciudad, según explica el secretario de la asociación, Francisco Molina.

Un recorrido por la historia de Barbastro en el que los ciudadanos han contribuido con la aportación de material fotográfico, a través de un concurso que convocó la asociación. Molina se muestra satisfecho con la participación de la gente, destacando sobre todo la ?generosidad de todas las personas que, de forma desinteresada, continúan acercándose hasta la sede para traer fotografías?.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en la sala de exposiciones Francisco Zueras del centro de la UNED.

Trabajo que se completa con la publicación de un libro, editado por la DPH, en el que priman las imágenes sobre el texto. Una exhaustiva labor de documentación sobre la historia de la ciudad y donde, a modo de recopilatorio, se hace un amplio repaso a algunos de los momentos más significativos de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00