Actualidad

Pedro Duque visita Walqa

El astronauta español visita Huesca este jueves para conocer el Parque tecnológico de Huesca y mantener un encuentro con los empresarios del mismo. Duque está participando en Zaragoza en el IV Foro Internacional Pilot, una cita con la innovación y la logística. Desde la organización le ofrecieron visitar las instalaciones del Parque tecnológico de Huesca y el aceptó gustosamente.

Pedro Duque llegará al parque tecnológico entorno a las nueve y media de la mañana para visitar las instalaciones y posteriormente reunirse con los empresarios de las compañías del parque. Tras ese encuentro el ingeniero aeronaútico y astronauta de la ESA ofrecerá una rueda de prensa. Duque, estará en todo momento acompañado del Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El astronauta está participando estos días en Zaragoza en un foro dedicado a la innovación y a la logística. Duque será este jueves por la tarde el ponente de una charla dedicada a la ?logística en el espacio?.

Perfil profesional

En 1998, Pedro Duque fue nombrado miembro de la tripulación del vuelo STS-95 del Transbordador Espacial, en una misión científica conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia japonesa (NASDA).

Pedro Duque voló por primera vez al espacio el 29 de octubre de 1998 con el Transbordador "Discovery", ocupando el puesto de Ingeniero de Vuelo num.3. Sus compañeros fueron: el Comandante Curtis L.Brown, el Piloto Steven W. Lindsey, los Ingenieros de Vuelo Stephen K. Robinson y Scott E. Parazynski, y los astronautas científicos Chiaki Mukai y John H. Glenn (el primer astronauta de los EEUU, que tenía 77 años cuando emprendió este su segundo vuelo).

Del 18 al 28 de Octubre Duque participó en la misión ?Cervantes?. En esta misión de diez días a la Estación Espacial Internacional (ISS de sus siglas en inglés), Duque ocupó el puesto de Ingeniero de Vuelo de las nave Saiús-TMA para el despegue y aproximación (junto con la octava tripulación permente) y para el aterrizaje (junto con la séptima). El astronauta llevó a cabo un extenso programa experimental en la áreas de biología, fisiología, física, observación de la tierra, educación y nuevas tecnologías. Ocupación actual

Duque forma parte de la primera promoción de astronautas europeos que recibe la Preparación Avanzada para formar parte de la tripulación de la estación una vez esté completa.

Después de su último vuelo espacial Duque ha regresado al ESTEC para continuar con su trabajo anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00