Actualidad

El PP pide al Ayuntamiento de Huesca que mantenga su nivel de reivindicación con el gobierno central

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha exigido este miércoles a Fernando Elboj que mantenga el nivel de reivindicaciones que mantenía cuando el gobierno central era popular.

Roberto Bermúdez de Castro ha exigido a Elboj que negocie con el futuro gobierno central socialista todas las reivindicaciones que venía exigiendo a los populares. También ha pedido al Partido Socialista que mantengan los compromisos que había adquirido el gobierno de Aznar con la provincia de Huesca.

Entre esas reivindicaciones, Bermúdez de Castro ha recordado la bajada de los precios en la Alta Velocidad y cambios en los horarios de los trenes regionales. Entre los compromisos, el portavoz popular ha citado la licitación de la variante ferroviaria de Huesca en 2004 y el aeropuerto de Monflorite-Alcalá. Bermúdez de Castro ha insistido en que el dinero de este aeropuerto no puede destinarse a la autovía y que si el aeródromo no se hace en Huesca, se hará en otra ciudad.

Además, Bermúdez de Castro ha pedido al Partido Socialista que se aclare con respecto a si debe hacerse o no Biscarrués, ahora que según el portavoz popular ?Madrid ya no puede tener la culpa de todo?.

Con respecto al avance de la milla digital en Zaragoza, Roberto Bermúdez de Castro ha pedido a Elboj que ?reivindique lo nuestro?. Por otro lado, el portavoz popular pide a Elboj que negocie con la DGA ante la votación de mañana de la financiación del Plan Global del Agua de Huesca. Además, Bermúdez de Castro ha preguntado qué pasa con la venta de suelo público ahora que Rodríguez Zapatero ha pedido que no se venda ni un metro cúbico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00