Actualidad

Torreciudad celebra el Día Mundial de la Vida con el ofrecimiento de hijos a la Virgen

Bajo el lema ?Proclamar y celebrar la Vida?, este sábado el santuario de Torreciudad conmemora el Día Mundial de la Vida. Una jornada de celebración dirigida principalmente a las familias de todos los niños nacidos en el último año, a las personas a favor de la vida no nacida y a los matrimonios jóvenes que esperan o desean tener un hijo. Uno de los actos más representativos en esta jornada es la presentación de los niños a la Virgen de Torreciudad.

Ceremonia en la que, durante la celebración eucarística de las 13:15 horas, los padres suben a sus hijos hasta el altar mayor. A los matrimonios asistentes se les hará entrega de un certificado y una medalla de la Virgen de Torreciudad, como recuerdo de este día. La jornada concluirá por la tarde, a las 17:00 horas, durante la Bendición solemne, en la que se rezará el Rosario por la paz, la vida y la familia.

Una cita con la que se pretende, además, extender y divulgar una práctica que, desde tiempo inmemorial, vienen haciendo vecinos y familias en torno al santuario, como es el ofrecimiento de los hijos recién nacidos y pedir la protección sobre ellos a Ntra. Sra. los Ángeles de Torreciudad. Cumpliendo con esta tradición, este año 2004 se conmemora el centenario de la primera peregrinación a pie de la familia Escrivá de Balaguer hasta la antigua ermita de Torreciudad, en agradecimiento a la Virgen por la curación de San Josemaría cuando contaba con dos años de edad.

Celebración que se vive con diferentes actos en el resto de Aragón. Este jueves, festividad de la Encarnación del Señor, tendrá lugar un Concierto de Zarzuela a cargo del Teatro Lírico de Zaragoza. El acto, organizado por la asociación Ainkaren, se celebrará a las 20:00 horas en el Auditorio de Zaragoza. Y el domingo, 28 de marzo, en la Basílica del Pilar, se celebrará una eucaristía, que estará presidida por el Arzobispo, Elías Yanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00