Presentados los detalles de la IV Gala del Deporte

2004032424 gala deporte.jpg

Este miércoles se han presentado los detalles de la IV Gala del Deporte que tendrá como protagonistas este viernes a los deportistas que han brillado en el pasado año y que han conseguido destacados éxitos para el deporte altoaragonés. A ellos hay que sumar a los galardonados por su trabajo o dedicación en clubes, federaciones o entidades deportivas. En la lista de premiados se encuentran Eliseo Martín, Maribel Moreno, Dani Martí, Pilar Buzonariz, Leire Morlans, Roberto Iglesias y Miguel Angel Meriz o los clubes Centro Atlético de Monzón, Club Atletismo Huesca, Club Judo Binéfar o Club Patín Huesca, entre otros.

La gran afluencia de personas relacionadas con el deporte altoaragonés está desbordando a la organización de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. La Gala contará con unas 325 personas, cifra que es imposible superar.

La edición de este año tendrá un recuerdo especial a la época dorada del baloncesto en Huesca con el Peñas Recreativas en la máxima división nacional con la entrega del premio ?Luis Garcés? a los Valores Humanos a Toño Riva, uno de los artífices de aquél milagro y que recogerá el premio en nombre de todas las personas que hicieron posible que el Peñas estuviera durante más de una década en la liga ACB. La presencia de Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes le dará también un colorido especial a esta Gala del Deporte. Otro de los nombres propios es el de Miguel Angel Zaborras que recibirá el premio ?Pedro Lafuente? al Mérito Deportivo tras una larga trayectoria como presidente de la Federación Española de Pesca o miembro del Comité Olímpico Español.

También se ha conocido el premio a la popularidad que ha recaído en la tenista de Jaca, Carmen Borau, que ha sido la más votada a través de internet, La votación en la pagina web de la Asociación al final ha registrado un total de 133.276 enteradas o votos, lo que supone un autentico récord de participación. La joven tenista jacetana, Carmen Borau, recibía un total del 33.19 por ciento de los votos, seguida de la escaladora Cecilia Buil, con el 28.15 por ciento de los votos.

La Diputación Provincial con el Gobierno de Aragón y la CAI, han sido desde el primer año las tres Instituciones que han patrocinada la Gala. A ellos se han unido como colaboradores el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno, así como una serie de empresas comerciales que hacen posible la celebración de este evento. El artesano alfarero Julio Abió ha sido de nuevo el encargado de realizar las cerámicas y premios que recogerán los deportistas. La parte artística de la Gala correrá a cargo de la bailarina de ballet clásico, Elena Lucas Grasa.

Respecto a la asistencia de deportistas están confirmados todos los premiados a excepción de Maribel Moreno, que está compitiendo en la Vuelta Ciclista a Castilla-León y de Leire Morlans, que esta participando en el Campeonato de España de Esquí que se celebra en Sierra Nevada.

Comentarios