Actualidad

Jaca celebra este sábado el tercer Encuentro de Cofradías

La Casa Diocesana de Jaca será escenario este sábado del tercer Encuentro de Cofradías de la ciudad. Ricardo Mur impartirá una conferencia titulada ?Cofradías y hermandades en la Piedad popular de la Diócesis de Jaca?. De esta forma se iniciarán las actividades de la Semana Santa en Jaca, que continuarán el día 2 de abril con el pregón a cargo de Lorenzo Echeto.

Cada año una cofradía se encarga del pregón y el programa de la Semana Santa, siendo este año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que celebra su 50 aniversario, quién ha elegido como pregonero a Lorenzo Echeto, en representación de su familia, puesto que su padre fue fundador de dicha cofradía. El pregón tendrá lugar el día 2 de abril en la plaza Biscós, tras el desfile de las bandas de tambores y bombos.

El domingo de Ramos, día 4 de abril, continuarán los actos de Semana Santa con la bendición de palmas y ramos en la plaza Biscós, a las once y cuarto de la mañana. Seguidamente se realizará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el paso de la Cofradía de Escuelas Pías, saliendo de la plaza Biscós, para continuar por las calles Zocotín, Mayor y Obispo, hasta la Catedral, donde se celebrará la misa. Por la tarde, a las siete, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Hospital de Jaca hasta el Fuerte de Rapitán.

El lunes se celebrará la procesión del Encuentro, el martes la del Silencio, a la que le seguirá la del miércoles Santo. El jueves se celebrará la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación y el viernes la procesión del Santo Entierro. El domingo, día 11, finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado.

Además, de los desfiles procesionales, se realizará la exposición de los Pasos de Semana Santa, en el local de la calle Levante. El jueves Santo se abrirá la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00