Actualidad

El sábado, cambio horario

Irritabilidad, cansancio, despistes......estos síntomas pueden aparecer en cualquiera de nosotros a partir del domingo, la causa el cambio horario que se produce durante la noche de este sábado A las dos habrá que adelantar los relojes hasta las tres. Es así como finaliza el horario de invierno pretendiendo captar el mayor número de horas de sol y por consiguiente en este fin de semana se duerme una hora menos.

Con este cambio horario, se hace coincidir el inicio de la jornada laboral con la aparición del Sol para ganarle una hora a la noche. De esta forma, se aprovecha más la luz natural con el consiguiente ahorro de energía.

El paso al horario de verano, supone un cambio en sus hábitos y costumbres cotidianas y un ahorro para su economía familiar. Las primeras consecuencias de este cambio de hora se notan en la reducción en la factura de la luz ya que se encienden las luces de la casa una hora más tarde. Por término, medio en los seis meses de temporada de verano se produce un ahorro del 5% en el consumo de energía eléctrica.

Las costumbres también cambian ya que si hasta ahora anochece a las 20,00 horas, a partir del domingo el sol se pondrá a las 21,00 horas. Como consecuencia tiene una hora más de luz solar para disfrutar de la calle tras la jornada laboral. Pero este cambio afecta a mayores y pequeños a quienes les cuesta acostumbrarse a la nueva hora, cambiando sus horarios de sueño y de comidas, aunque las personas de edad media son las mas afectadas por una serie de factores como pueden ser, la irritabilidad o la abstemia.

Aunque los humanos nos adaptamos rápidamente al cambio, se notan una serie de factores que inciden mas con este cambio horario, aunque no es muy duradero

No prestar atención y asumirlos como parte de una de las muchas adaptaciones que llevamos a cabo durante el día es el mejor remedio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00