Constituida la comisión de gestión del refugio de Góriz

2004040823 goriz.JPG

Dicha comisión está formada por cuatro representantes del Gobierno de Aragón, cuatro de la Federación Aragonesa de Montañismo, dos del Ayuntamiento de Fanlo y uno del Ayuntamiento de Fiscal. Los primeros acuerdos han sido promover un concurso de ideas para la realización de un proyecto, que se adapte a las condiciones de las normas de refugios de montaña y del estudio de impacto ambiental de la zona, y nombrar una comisión de trabajo para la puesta en marcha de las diferentes iniciativas.

La comisión de trabajo está formada por Ramón Bardají, del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Sergio Rivas, por parte de la FAM, y el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio.

El objetivo de esta comisión de gestión es la de llevar a cabo la realización de las mejoras necesarias en esta instalación montañera que ha estado en el punto de mira de la actualidad por la polémica surgida por su titularidad. El Gobierno de Aragón solventaba hace unos meses los tramites del expediente de ocupación de los terrenos de monte de utilidad pública y ya todo está listo para poder acometer las obras.

En este año 2004 está previsto que se pueda sacar adelante el concurso de ideas y redactar el proyecto. Otro de los objetivos es buscar financiación para obras venideras.

Por el Gobierno de Aragón, forman parte de esta comisión de gestión el director general del medio natural, Alberto Contreras, y como representantes del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Ramón Bardají, Pablo Munilla y un técnico. Por parte de la Federación Aragonesa de Montañismo han sido designados para esta comisión Jesús Rivas, Modesto Pascau, Sergio Rivas y Manuel Bara. Además hay que añadir los representantes de los ayuntamientos de Fanlo y Fiscal entre los que se encuentra Horacio Palacio, alcalde de la primera localidad y una de las personas que mantuvo un duro enfrentamiento con la Federación Aragonesa de Montaña que incluso llegó a los tribunales por el decreto de cierre de la instalación.

Comentarios